Artistas de seis países participan en la XXIX edición del Festival de Internacional de Títeres y Marionetas que comienza mañana martes en la ciudad. En esta ocasión trece son los espectáculos que podrán contemplarse hasta el sábado en la plaza del Fresco, la plaza Mayor, la recepción del Teatro Principal así como la calle Viriato, marco recuperado como escenario.

El festival homenajea a Julio Michel, el creador y director de Titirimundi fallecido el año pasado. "Era el gran titiritero de España con el que tuve una relación de amistad más allá del ámbito profesional", ha explicado el director del Principal, Daniel Pérez. El tributo consistirá en una verbena titiritera por parte de La Deliciosa Royala que propone el sábado un espectáculo con de grandes muñecos acompañados de una charanga.

A mayores habrá teatro de simulación de la mano de El Circo de las Pulgas que, un año más y por la gran acogida, regresa a Zamora, marionetas de hilo con Pavel Smith o teatro negro con El Cau de L´Unicorn, guiñol a cargo de la formación Zancadilla o títeres planos, de guante y de hilo, entre otros recursos, en la propuesta de Baychimo Teatro