Más de 2.200 cubas de roble americano y francés donde maduran distintos vinos conforman el espacio que alberga el ciclo denominado "Música entre Barricas" que, por tercera ocasión, impulsan desde el Museo del Vino-Pagos del Rey, radicado en la población de Morales de Toro.

Después de dos ediciones previas en el que pasaron por la sala de barricas artistas tan consagrados como Mikel Erentxun, Diana Navarro o Los Secretos, en esta ocasión la serie de recitales íntimos los abre en la jornada de hoy viernes el grupo Rulo y la Contrabanda.

Después de tres discos en solitario, tras su salida de La Fuga,y tras concluir su gira "El doble de tu mitad", con la que ha cosechado éxitos en grandes salas de España y Latinoamérica, Rulo vuelve ahora en un formato acústico donde dará cabida entre otras canciones a temas de su último álbum, donde los textos unidos "a la elegancia de la voz, inusual entre la fauna roquera, hacen de él un trabajo de espíritu mestizo en el que lo mismo sobreviene un ciclón que corre una estimulante brisa" ha afirmado Javier Menéndez Flores quien concluye que es un "disco celebrante, purificador y luminoso de alguien que atraviesa un momento de dicha personal y profesional y no puede evitar contárnoslo cantándolo".

En el concierto de Morales de Toro, el vocalista estará acompañado nuevamente de sus músicos de La Contrabanda, Patty, Karlos, Quique y Fito. La banda ofrecerá una cuidada propuesta musical que comenzará a las 21.30 horas y que contará con la degustación de un vino de bienvenida en la terraza del museo.

El ciclo, donde prima la cercanía con el artista en un marco muy singular, prosigue con la actuación de José Mercé, que repasará los palos más conocidos con su maestría el próximo viernes, día 11 de mayo, mientras que el punto y final lo podrá Kiko Veneno, uno de los artistas pioneros en la fusión de estilos, que cantará el 1 de junio.