El mercadillo seguirá celebrándose en el barrio de Vista Alegre si los vecinos dan el visto bueno a la modificación planteada por el equipo de Gobierno. Una propuesta consistente en la liberación completa de puestos de la calle Alto de los Curas -otrora calle de Burgos- para trasladarlos a la trasera del convento de Las Claras, en la continuación de Antón de Centenera, previo asfaltado de la zona. Las mediciones han dado el "ok" a esta solución y los grupos de oposición han mostrado su predisposición a colaborar para dar respuesta a este problema. Eso sí, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han pedido al concejal Christoph Strieder "que haga las cosas bien para evitar errores del pasado". En el caso de los populares, además, advierten: "Colaboración sí, pero no a cualquier precio".

La comisión extraordinaria celebrada ayer en sede consistorial para abordar la situación de urgencia de la venta ambulante en Zamora tras el revés del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo se saldó con la aparición de una pequeña luz al final del túnel. El equipo de Gobierno expuso ante los grupos su propuesta para trasladar parte del mercadillo de los martes a la trasera de Las Claras y aseguró haber contado con el apoyo de los vecinos en esta decisión, extremo este último que no se terminó de creer la oposición.

Francisco José Requejo, portavoz de Ciudadanos, pidió al bipartito que antes de llevar este asunto a Pleno se asegurará de consensuar la propuesta con el barrio. José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular, solicitó además la participación de los ambulantes y el compromiso de que tanto los trámites como las obras en Antón de Centenera se van a hacer "según establece la Ley". De hecho, los populares aseguraron que solo se manifestarán al respecto "cuando los directamente afectados muestren públicamente su postura, como así obliga el procedimiento".