El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Zamora es el de conseguir aunar el máximo de entidades que se unan para trabajar en el proyecto del futuro parque empresarial. De ahí nace la colaboración con Zamora 10 y también el inicio de conversaciones con organizaciones como Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme y Fundación Científica Caja Rural, así como otras administraciones públicas. De la misma manera, la capital quiere también implicar a la Universidad de Salamanca para que se adhiera a esta iniciativa y poder conseguir así proyectos de innovación en un entorno que en la Casa de las Panaderas consideran "privilegiado" dadas las posibilidades que ofrece su conexión directa con la Alta Velocidad.

Y es que la estación del AVE es la piedra angular de esta iniciativa no poco ambiciosa. El futuro parque empresarial e industrial tendrá la misión de hacer llegar a la capital inversiones a través de empresas, negocios e industrias que puedan contar con el AVE como referencia para su desarrollo. Todo ello aderezado con la condición de una superficie que se encuentra plenamente en el interior del casco urbano de la capital. Más de 56.000 metros cuadrados declarados como suelo industrial por el Plan General de Ordenación Urbana que actualmente se encuentran en desuso y que servirían de revulsivo para la actividad económica zamorana.

Tanto el Ayuntamiento como Zamora 10 han marcado la fecha del 28 de mayo en rojo en el calendario, puesto que de ese día y de la reunión con el presidente de Adif, Juan Bravo, dependerá el futuro y la viabilidad de un proyecto con largo recorrido en la capital.