Una pintada con la palabra "asesinos" apareció en la mañana de ayer en la fachada de la Armería Paco, de la calle Pablo Morillo para desagradable sorpresa de su dueño, que atisbó el insultante calificativo cuando se disponía a levantar la trapa.

Los responsables del establecimiento indicaron a este diario su intención de presentar una denuncia en la Comisaría de Policía, con el fin de tratar de localizar a los autores de la pintada, el segundo ataque que sufre la armería en el plazo de un mes. Según relatan, "en la madrugada del 15 de abril, la noche anterior de la manifestación de cazadores, nos arrancaron los carteles anunciadores que teníamos colocados, pero con la trapa echada". Para esa operación necesitaron utilizar algún tipo de hierro, palo o utensilio que les permitiera llegar hasta los carteles. De momento se desconoce la autoría de los hechos aunque todo hace pensar que pueden ser personas próximas a las ideas animalistas "que se meten con la caza y con los toros. Nosotros ejercemos una actividad legal y nunca habíamos tenido ningún problema en nuestros 25 años de existencia".

Al parecer los autores de las pintadas se han centrado en este establecimiento, sin que se hayan producido hechos similares en ninguna otra armería de las que funcionan en la ciudad.