Diez familias son las que hacen falta para que la asociación Zamora con el Sáhara vuelva a traer a España a cincuenta niños saharauis a través del programa "Vacaciones en paz". Rosa Maestre, arquitecta e integrante del colectivo, realizó ayer un llamamiento a la solidaridad de los zamoranos para completar un verano más el cupo de acogida, el más numeroso de Castilla y León, durante la presentación del concierto solidario que el grupo Ringorrango ofrecerá el próximo sábado 5 de mayo en el Teatro Ramos Carrión.

La actuación, cuya recaudación será destinada de forma íntegra al programa "Vacaciones en paz", fue presentada por la diputada de Política Social, Familia e Igualdad Maribel Escribano, quien alabó la tarea de la asociación. Una "admirable" labor respaldada por la Diputación de Zamora, no solo a través de una subvención nominativa sino también por medio de otras actividades.

El concierto solidario supone además el estreno de Ringorrango en el liceo provincial, tal y como destacó la vocalista Amelia García, quien avanzó algunos de los detalles del repertorio: canciones de los dos últimos trabajos discográficos del grupo ("Folclore histérico" y "Ecléctico"), composiciones nuevas y alguna que otra "sorpresilla". El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada donativo irá en función de las posibilidades de cada espectador, sin un importe fijo. Además, también se habilitará una "Fila 0" para todos aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar a través del número de cuenta ES46 3085 0011 1814 0404 5518.

Las familias interesadas en participar en el programa, que permite a niños de entre nueve y trece años veranear en la ciudad, deberán inscribirse antes del 15 de mayo, fecha límite marcada por el pertinente papeleo. En caso de no encontrar más familias, solo 40 niños vendrían a la provincia gracias a una consolidada iniciativa respaldada también por la Fundación Caja Rural de Zamora.