Los representantes de UGT y Comisiones Obreras en Zamora, Ángel del Carmen y Manuel Prieto respectivamente, pusieron ayer sobre la mesa la necesidad de aumentar salarios "de forma generalizada" como "mejor manera" para salir de una crisis económica que parece no querer despedirse de la provincia de Zamora.

"Los empresarios deben entender que aumentar los salarios es, más que un coste, una inversión", aseguró Manuel Prieto preguntado por este asunto durante la rueda de prensa de presentación de la manifestación del próximo Primero de Mayo.

Tanto Prieto como del Carmen se muestran convencidos de que este es el "único camino" para que Zamora recupere el pulso económicamente hablando. "Si no lo hacemos así, no vamos a salir nunca de esta situación", aseguran las mismas fuentes.

Ángel del Carmen, de UGT, aprovechó para reivindicar mejores condiciones en las negociaciones de los convenios colectivos. "Cuando pedimos más salarios nos dicen que quieren reducir prestaciones, ya sea la incapacidad temporal o los beneficios por antigüedad. Así vamos mal. Hay que ser conscientes de la situación que vivimos, muy delicada. Si no se aumentan los salarios las empresas van a tener trabajadores que después no van a poder comprar los productos que ellos mismos fabrican o venden. Es necesario romper el círculo y empezar a generar riqueza", zanjó.