27 de abril de 2018
27.04.2018

El Ayuntamiento usará un sistema de ultrasonidos para espantar a las torcaces

En estos días comienza el control de plagas de cucarachas, mosquitos y roedores en la capital

27.04.2018 | 09:34
Unas aves en un núcleo urbano

El Ayuntamiento ha instalado ahuyentadores por ultrasonidos para espantar a las torcaces, que empiezan a llegar en esta época a la ciudad y que, según indicó este jueves el concejal José Carlos Calzada, no entran en las jaulas como el resto de las palomas y, además, generan mucha más suciedad en las calles.

Esta es la principal novedad de la nueva campaña de control de plagas, que comenzará estos días con los roedores, las cucarachas y los mosquitos, tan molestos en la pasada primavera, y que serán repelidos en todas las zonas con agua acumulada y en la ribera del Duero. Para ello se utilizarán 600 litros de producto ahora y en otra tanda en agosto.

En todo caso, Calzada ha recordado también que, aparte de este control habitual, los ciudadanos podrán alertar al Ayuntamiento de sus casos particulares a través de los canales de toda la vida y también desde la llamada Línea Verde, una web en la que se recogen las quejas de los usuarios.

Aparte de esto, también continuará el control para evitar posibles brotes de legionelosis. Para ello, la empresa Sanigest realiza doce analíticas anuales y sigue los protocolos de limpieza y desinfección en zonas como fuentes, jardines y recintos deportivos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine