«La prisión permanente revisable, a debate» es el tema que ocupará hoy la sesión semanal del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Un tema de actualidad que contará con destacados ponentes, comenzando por la doctora en Derecho y también profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, María Jesús Moro Almaraz, Juan Carlos Quer, empresario y padre de Diana Quer, y Juan José Cortes, pastor evangelista, líder social y padre de la niña Mari Luz Cortés. A estos tres ponentes se les podrá escuchar, tras la presentación del acto de la directora del Club, Carmen Ferreras, a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.

La lucha de los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés es más que evidente y se ha intensificado en los últimos meses. Una de las últimas acciones fue este pasado fin de semana en Madrid. Decenas de personas se concentraron en la Puerta del Sol para exigir a los políticos que no se derogue la prisión permanente revisable. Al frente de la manifestación estaba la familia de Diana Quer y precisamente la madre de la joven, Diana López Pinel, fue la encargada de leer un manifiesto sobre el escenario. Tras sus palabras, se inició una marcha que llevó a esta marea de gente hasta el Congreso de los Diputados, punto final de la concentración.

Si la actualidad está pegada al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con este tema de la prisión permanente revisable, no se queda a la zaga el acto programado para la próxima semana que, de manera excepcional se celebrará en lunes en vez de en jueves. De esta manera, será el 30 de abril cuando Alonso Guerrero —escritor conocido por ser el primer marido de Letizia Ortiz, ahora reina de España— presente en el foro del periódico su última novela, titulada «El amor de Penny Robison». No es la primera vez que este profesor acude al Club, ya que también lo hizo en 2004 para dar a conocer su libro «El Edén de los Autómatas». La cita seguirá siendo a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.