El Colegio de Médicos de Zamora ha querido hacer constar también su repulsa ante las agresiones contra médicos y su compromiso en la lucha "contra esta lacra que, desgraciadamente, sigue afectando a muchos profesionales sanitarios".

En ese sentido, el Colegio condena las agresiones sufridas por los médicos en el Complejo Asistencial de Zamora y califica los sucesos como "intolerables". De hecho, el Colegio se personará como acusación particular contra los presuntos autores de los ataques, como ya se ha hecho en otros casos de agresiones contra médicos.

"La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada", explican desde el Colegio, que también quiere hacer llegar la preocupación por la "pérdida de respeto hacia el profesional médico, que se ha ido agravando en los últimos años".

El Colegio defiende que todas las agresiones a médicos sean consideradas como delito. Por este motivo, seguirá trabajando para que este reconocimiento, del que ya disponen los facultativos de la Medicina Pública, llegue también al sector privado.

Así mismo, quiere animar a los profesionales médicos a que comuniquen cualquier tipo de agresión sufrida en su trabajo, sea física o verbal, y recordarles que disponen de protocolos para que los facultativos pongan en conocimiento del Colegio las agresiones recibidas, al mismo tiempo que podrán recibir el asesoramiento correspondiente.