La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora no impedirá que el mercadillo siga celebrándose. De hecho, apuntó Strieder, la actividad estará operativa el próximo martes, uno de mayo, a pesar de ser jornada festiva. Si nada cambia, el mercadillo seguirá igual hasta que la situación se aclare.

Tanto Guarido como Strieder aseguraron ante los medios -cabe señalar que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha dado a conocer la sentencia- que el cambio de ubicación del mercadillo desde Ifeza hasta el Alto de los Curas se hizo "procurando beneficiar a todos sin perjudicar a nadie" y porque "los vendedores se encontraban en una situación precaria" en los exteriores del recinto ferial de la Diputación. "Decían que la gente no iba y atendimos a esa pretensión de poner la actividad más cerca de las zonas habitadas de la ciudad", aseguró Guarido.

Por su parte, Strieder puso el acento en los "más de doscientos puestos de trabajo" que lleva consigo el mercadillo de los martes. Para agilizar la situación, vino a decir el concejal, se aprobaron unas bases en lo que se tramitaba la ordenanza. "Pretendíamos dar una base jurídica a la venta ambulante antes de aprobar la ordenanza definitiva". Strieder recordó que el Ayuntamiento ya admitió varias modificaciones a la actividad a petición de los vecinos.