La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha dado el visto bueno hoy a seis proyectos de carreteras por un importe total de 3.904.285 euros. En concreto, según ha enumerado el diputado de Obras e Infraestructuras de la institución provincial, Juan Dúo, las obras se acometerán en la carretera de acceso a Fradellos, en la vía de Alcubilla de Nogales a Villageriz, en la que une la A-52 con Lubián, en la de Coso, en la que conecta Santa Eulalia de Tábara con la carretera provincial 123 y en la que une Trefacio con Murias.

A estos nuevos anuncios se suman los proyectos aprobados recientemente en las anteriores Juntas de Gobierno como la carretera de Alcañices a Tres Marras, la que conecta Sandín con la N-525, la que une Sejas de Aliste y Rábano, la que va de Badilla a la carretera provincial 324 y la de Uña de Quintana a Molezuelas de la Carballeda. Cinco actuaciones por un importe que asciende a 4.175.547 euros.

Tal y como ha explicado Dúo, todas las obras irán con cargo a los remanentes por lo que es precisa una modificación presupuestaria de 6,5 millones de euros que será aprobada en el próximo Pleno, previsto para el próximo viernes 4 de mayo.

Por otra parte, en relación a los últimos datos de padrón publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Juan Dúo reconoció que la despoblación es un asunto tratado en el “día a día” de la institución. “Nuestra postura dentro de lo que nos compete es que todos aquellos servicios que la Diputación tiene que prestar puedan llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia”, exponía. Una línea de trabajo encaminada a favorecer no solo que “los zamoranos se queden en Zamora sino que gente de fuera pueda venir a Zamora y disponga de todos los servicios” como las comunicaciones, objeto de la Junta de Gobierno celebrada hoy, o las obras de mejora de abastecimiento de agua potable que próximamente serán adjudicadas. “El poder prestar todos los servicios en todos los municipios es una de las mayores preocupaciones de esta Diputación” con el objetivo de que “cada zamorano o gente que venga de fuera y quiera vivir en un municipio pueda hacerlo teniendo todos los servicios a su disposición”, concluía.