La pensión media en la provincia de Zamora asciende, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a 775,96 euros. En total la provincia cuenta con más de 49.200 pensionistas.

Los que tienen la paga más elevada son los jubilados, que también representan el grupo más numeroso. Estos cobran una media de 875 euros mensuales, lo que eleva la nómina anual -pagas extraordinarias incluidas- a algo más de 12.250 euros. Zamora cuenta con cerca de 31.000 jubilados que perciben sus pagas del sistema público de pensiones gracias a las cotizaciones que han realizado durante años en su vida laboral.

Los siguientes, por lo referente a cuantía de las prestaciones, son los perceptores de pagas por incapacidad permanente, que ingresan una media de 846 euros mensuales y que también disfrutan de catorce pagas. Los que tienen una paga de viudedad tienen unos ingresos de 589 euros mensuales. Son, en total, más de trece mil personas. Después están los perceptores de pensiones en favor de familiares, que ingresan 473 euros y, por último, los zamoranos con pensiones de orfandad, con una media de 398 euros.