"¡Hola! Hello! Bonjour! Guten Tag! Soy un libro muy especial. Mira, estoy viajando alrededor del mundo haciendo nuevos amigos. Espero haber encontrado otro amigo contigo". Con este sugerente mensaje, en torno a una quincena de libros fueron liberados el pasado viernes en distintos espacios públicos de la ciudad por los miembros del grupo de Bibliotecas Especializadas de Zamora con motivo del Día del Libro que se celebra hoy.

Así por ejemplo, el catálogo de la exposición fotográfica de Carlos Flores "Miradas a la arquitectura popular en España" fue depositado en la estatua del cronista Herminio Ramos, en tanto que "La venganza de don Mendo" de Pedro Muñoz Seca fue colocado junto al busto de Miguel Ramos Carrión y los cincuenta óleos de "Margens Douro, Nascente Foz" se asentaron sobre la "E" del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Junto al Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo y el Museo de Zamora, estas tres instituciones vuelven a participar un año más en esta iniciativa de "BookCrossing" cuya meta es "convertir el mundo entero en una biblioteca" a través de este intercambio de libros.

Quien encuentre alguno de estos ejemplares deberá seguir las reglas de las tres erres: "read" (leer), "register" (registrar) y "release" (liberar). A través de la página web www.bookcrossing-spain.com, los lectores podrán seguir el rumbo de sus lecturas.