Fue el mejor de Zamora y ahora el jurado ha destacado también su escrito a nivel nacional. Mario de la Fuente García, alumno del colegio Corazón de María de la capital, se ha alzado con el segundo premio en la final nacional del concurso escolar "Carta a un militar español", organizado por el Ministerio de Defensa.

De esta forma, después de lograr destacar entre los cerca de 200 estudiantes zamoranos que se presentaron en la fase provincial, pertenecientes a nueve colegios tanto de la capital como de Toro y Benavente, logró impresionar al jurado nacional y quedar en segundo lugar entre 8.658 alumnos de 350 centros escolares de las 50 provincias que participaron en este original certamen.

"Se trata de un alumno que posee una formación extraordinaria, que atestiguan sus magníficos resultados escolares, y una sensibilidad especial, como se puede comprobar leyendo su carta", apuntan desde el jurado del concurso. Solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad , formación o disciplina fueron algunos de los valores que se destacaron en las cartas participantes.

"Confieso que admiro tu espíritu. Disciplina, solidaridad, valentía... valores grabados en ti como guía ante las dificultades y los desastres con los que lidias día a día. Admiro tu capacidad de subordinación al mandato del bien común. Admiro ese coraje con el que ayudas al compañero abatido sin preocuparte por tu propia vida", destaca el zamoranos entre las líneas de su carta, en la que también aprovecha para agradecer la labor de las Fuerzas Armadas. "Gracias por sacrificar tu vida en pro de la nuestra, por abandonar a tu gente e irte lejos de tu tierra para defender una causa tan grande como nuestra seguridad. Gracias por hacernos sentir orgullosos de una patria, España, a la que defiendes con tesón hasta el último aliento. Gracias por luchar en nuestro nombre, defendiendo todo aquello que nos importa y toda la gente a la que queremos. Gracias porque al final de tus días, aunque sigas siendo un desconocido para mí, tu labor será eterna y nunca podré pensar en ti sin decir "ese hombre vivió y murió por mí". Gracias militar anónimo, gracias militar feliz", remata en su carta.

La participación de la provincia en el concurso "Carta a un militar español" ha sido destacada, "así que se puede decir a partir de ahora que en este concurso que anualmente organiza el Ministerio de Defensa, Zamora también existe", se valoró.