El senador socialista por Zamora, José Fernández Blanco, ha pedido al Partido Popular que deje "de estudiar la autovía A-11 entre Zamora y la frontera y licite la obra", ya que este proyecto "tiene ya un máster" de tanto que ha sido "estudiado". El parlamentario criticó a su colega de la bancada popular Javier Faúndez para que no sólo sea rápido para "poner las capas" sino también para "hacer las cosas".

Las críticas socialistas vienen a cuento de lo sucedido en la tarde del pasado jueves en la Comisión de Fomento del Senado, durante en debate de una iniciativa socialista sobre la A-11, que fue criticada por los populares, que la tacharon de "demagogia" y "postureo", en palabras del senador del PP Javier Faúndez.

Blanco relata que su petición se refería a que se dotase presupuestariamente la A-11, ya que fue el propio PP el que anunció el desbloqueo de la A-11, con 1,8 millones para los presupuestos de 2016, 15 para el año siguiente, 22 millones para 2018 y 33 para 2019 de una obra con un coste total de 329 millones.

"La respuesta de Faúndez fue proponer una enmienda en la que dice que seguirían estudiando e impulsando la redacción de los proyectos", cuando según una respuesta parlamentaria del 5 de abril de 2017 el proyecto se encuentra en Valladolid y, tal y como se publicó en el BOE del 26 de febrero de 2017 éste se sometía al estudio de impacto ambiental, con un plazo de un mes.

Además, a la enmienda popular replicó el socialista con otra para que el Gobierno se comprometiera a incluir la A-11 en el Plan Extraordinario Inversor de Carreteras (PIC), a lo que Faúndez respondió proponiendo una redacción en la que el Ejecutivo se comprometía a "estudiar" esa posibilidad.

Para Fernández Blanco "es evidente que el Gobierno y el PP nos están tomando el pelo".

Arreglo de la N-631

Tanto el senador como su correligionaria Mar Rominguera, la diputada nacional, reclamó, además, un arreglo integral de la carretera N-631, principal vía de unión entre la capital y Sanabria "que está en un estado lamentable y cada vez más deteriorada", con más dinero que los dos millones previstos.