El expresidente de Pevafersa, Vicente Fernández Manso, se enfrenta a cuatro años de prisión como imputado en el atraco con una pistola de fuego que parecía real a su sucesora en la empresacuatro años de prisiónatraco con una pistola de fuego, Benita Pérez Pascual, que resultó herida, al estimar la Fiscalía que el toresano fue quien encargó el robo a dos sicarios previo pago de 2.000 euros y 92 monedas de oro, 3.000 euros al terminar le trabajo y el reparto de los 700.000 euros que les aseguró que encontrarían en la caja fuerte de la vivienda de Guarrate, cantidad que no existía.

El Ministerio Público exige, además, una condena a 8,9 años de cárcel para estos otros dos procesados, que asegura que Fernández Manso conoció días antes de perpetrarse el robo con violencia a Benita porque habían localizado al empresario toresano para cobrarle una deuda por la venta de acciones. La acusación pública solicita para la expresidenta de Pevafersa una indemnización de 11.550 euros por las lesiones sufridas en el atraco, 2.000 euros por las secuelas y 553,31 euros por los gastos de asistencia médica, cuantías que tendrá que desembolsar el imputado de iniciales J.A.P.P., quien accedió a la casa para robar mientras su compañero, D.P.B., esperaba fuera en el coche para asegurarse de que nadie les sorprendiera.

El Ministerio público solicita también el pago de otros 4.951 euros a Benita por las joyas y el dinero sustraído y 220 por los daños causados en la casa, una indemnización a la que tendrían que hacer frente Fernández Manso y los dos hombres que afirmaron en su declaración haber sido contratados para cometer el atraco. La acusación particular solicita las mismas penas e indemnización para la víctima del atraco.

La mayor pena de cárcel se exige para J.A.P.P., quien se hallaba en el interior del inmueble cuando llegó su dueña y perpetró la agresión, para quien tanto Fiscalía como acusación particular solicitan 4 años y tres meses de prisión por el robo y otro año de reclusión por las lesiones. Para el otro acusado, quien esperaba en el coche para vigilar y agilizar la huida cuando su compinche terminara de robar, se solicitan 3 años y seis meses de cárcel. Estos dos imputados se habían desplazado desde Valladolid a Guarrate para conocer el pueblo, dónde estaba situada la casa y los horarios y costumbres de Benita y su marido, quienes habitaban la casa. Los dos vallisoletanos confesaron haberse reunido con Fernández Manso "en dos o tres ocasiones en las oficinas de la empresa Teiner en Toro, donde les entregó las cantidades que le venían a cobrar por encargo de otro empresario. Después les propuso el atraco, les proporcionó todos los datos de Benita y urdieron un plan en encuentros en Toro y Morales de Toro.