Una propuesta de microteatro integrada por tres obras distintas que tienen una coherencia y que está aderezada por el teatro cómico ofrecerán mañana sábado los actores vallisoletanos Fernando Oyagüe y Óscar Laso en el centro de interpretación de las Ciudades Medievales a partir de las 22.30 horas. El espectáculo, que lleva por título "No tan micro", abre el programa cultural primavera Zamora 2018 que hasta el segundo fin de semana de mayo oferta magia o teatro tanto para adultos como para niños.

Seis espectáculos conforman el ciclo que comienzan con teatro cómico y prosigue el siguiente sábado, 28 de abril, con el monologuista Chapi, "un cómico muy dinámico habitual de los circuitos nacionales", expresó ayer el promotor zamorano Paco González.

El mes de mayo lo inicia la narradora Aurora Maroto con "No todos los diablos tienen cuernos" el próximo sábado día 5 de mayo. Esta profesional "inclasificable" hará pasar una velada extraordinaria mediante "su juego con el mundo de las sensaciones". Al día siguiente, día 6, actuará en Zamora el mago Patxi "uno de los profesionales que han actuado en todos los festivales de magia infantil más reputados", puntualizó González quien precisó que el espectáculo está pensado para toda la familia "por su contexto dinámico". Esta actuación será la única que tendrá lugar en el Hotel Horus a las 18.30 horas. El segundo fin de semana de mayo, la magia para adultos cobra protagonismo con el mago Paco Agrado quien cautivará con magia de cerca a través de un estilo "que se caracteriza por la poesía o la sofisticación del lenguaje escénico". El ciclo lo cierra el día 13, el actor Cándido de Castro con "Ulises", un espectáculo que "sumerge a los niños en el mundo de la fantasía a través de una serie de recursos con los que no están tan habituados", especificó el promotor.

Los espectáculos, todos salvo uno, tienen lugar en el centro de interpretación de Ciudades Medievales, la entrada oscila de 5 a 7 euros de manera anticipada y puede adquirirse en el Ávalon Café.

Con este ciclo "pretendemos ofrecer a los zamoranos actividades a lo largo del año con una oferta cultural variada, de calidad y económica", aseguró la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.