Los senadores zamoranos del PP han votado en contra de la moción presentada por el PSOE para dotar con 325 millones de euros la construcción de la autovía A-11 (el desdoblamiento de la nacional 122 entre Zamora y frontera portuguesa), al considerarla "cargada de demagogia" ya que no tiene en cuenta los tiempos y procedimientos que conlleva esta obra pública. Javier Faúndez, que acusa a los socialistas de ser "poco serios" y practicar el "postureo", propuso una enmienda de modificación con un texto alternativo en que instaba al Gobierno a "seguir impulsando la redacción de los proyectos de la autovía A-11 del tramo entre Zamora y la frontera con Portugal en Braganza, incluir el tramo mencionado en los Presupuestos Generales del Estado 2018 y estudiar la posibilidad de incluir esta autovía en el Plan Extraordinario Inversor de Carreteras (PIC)".

El texto de esta enmienda de modificación propuesto por el PP fue rechazado por los socialistas "y, por lo tanto, no ha podido ser votado por la Comisión, indicaron fuentes populares, quienes añadieron que "el PP ha propuesto seguir impulsando los proyectos para lo cual se han consignado 2.5 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, partida suficiente para esta anualidad".

Sin embargo, indica el senador popular Javier Faúndez, "el PSOE en su línea demagógica habitual ha propuesto incluir 328 millones, incluso para licitar obra, cuando saben que no se pueden ejecutar este año. Por ello, los senadores del Grupo Popular han votado en contra a pesar de que estar a favor de incluir la autovía en el PIC si cumple con los requisitos exigidos para ello, extremo rechazado por los socialistas".

En su intervención, el senador popular dijo que estas obras cuentan con el "compromiso del PP y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y que además ha sido declarada como prioritaria, iniciándose cuando finalicen los procedimientos administrativos".