El Ayuntamiento de Zamora ha incorporado el doble sentido de la circulación en el tramo de la calle Cuba comprendido entre Francisco Pizarro y Diego de Almagro. Una solución "ampliamente demandada por los vecinos de Los Bloques y de La Candelaria" durante los últimos años que llevará consigo una nueva ordenación de la circulación a modo de glorieta o rotonda elíptica utilizando la isleta de la calle como mediana de los dos sentidos giratorios del tráfico de vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha destacado la importancia de esta medida en tanto en cuanto era un compromiso con los vecinos. "En el caso concreto de la calle Diego de Almagro, se trata de una actuación demandada por los vecinos de los barrios de Los Bloques y la Candelaria desde hace muchos años", ha señalado. "La nueva ordenación del tráfico en la zona dará cumplimiento al objetivo de seguridad, por cuanto se incrementa el número de señales y pasos de peatones", ha añadido. "Además, al reconvertir Diego de Almagro en una glorieta elíptica, se obligará a los vehículos a reducir la velocidad para incorporarse", ha expresado.

Diego de Almagro, por lo tanto, dispondrá ahora de dos entradas para vehículos. Una por Cardenal Cisneros y otra desde la calle Cuba a través de Francisco Pizarro. Y también tendrá dos salidas: por la calle Argentina y por la calle Cuba hasta Francisco Pizarro y desde allí a Cardenal Cisneros.

En cumplimiento con la mejora de la movilidad ciudadana, Fagúndez ha destacado por último que "se ha pintado en la calle un nuevo paso de peatones que comunica con la isleta central, además del resto de espacios de aparcamiento de las calles". Igualmente, se ha modificado la ubicación de uno de los contenedores de residuos. Todas estas labores han sido planificadas y supervisadas por el subinspector de Seguridad Vial y Tráfico de la Policía Municipal, Miguel Rodríguez Temprano, quien ha visitado la zona junto con el concejal, Antidio Fagúndez.