Los magistrados y jueces se vieron obligados a desconvocar el paro de una hora previsto para ayer después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) advirtiera al comité de huelga elegido a nivel nacional que su celebración no sería legal al haber hecho la convocatoria sin respetar el plazo mínimo legal exigido para que se puedan establecer los servicios mínimos.

Los jueces zamoranos, que secundarán la huelga del día 22 de mayo, han acogido con satisfacción la comunicación del CGPJ porque "supone que se nos reconoce el derecho a la huelga" que tanto se les cuestionó desde el Ministerio de Justicia y desde el Gobierno central del PP cuando convocaron la primera huelga en noviembre de 2009.

Los fiscales, que también estaban llamados a realizar un paro de una hora por todas sus asociaciones también tuvieron que suspender la medida de presión. Magistrados, jueces y fiscales volverán a parar una hora el 26 de abril, así como los días 3 y 10 de mayo, tal y como comunicaron al CGPJ. El 4 de mayo a la 13.00 horas está prevista una concentración ante el Ministerio de Justicia, a la que acudirán magistrados y jueces de la provincia zamorana.