El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez y del presidente de la Cofradía de la Virgen de La Concha, Florián Ferrero asistieron en el Cuartel de la Policía Municipal, a la reunión de coordinación de los preparativos de la Rogativa de San Marcos que se celebra el próximo miércoles 25. Ayuntamiento y la Policía Municipal pondrán a disposición de la cofradía los recursos y efectivos de este cuerpo y Protección Civil para contribuir a la organización del desfile, control del tráfico, cortes de circulación y seguridad de vehículos y peatones durante los trayectos de la procesión.

Desde las 9:00 horas del próximo miércoles 25 se celebrará la procesión desde la iglesia de san Vicente hasta la iglesia de san Lázaro para recibir a la comitiva del pueblo de La Hiniesta. Tras el saludo de pendones e intercambio de bastones por parte de los alcaldes la comitiva iniciará el retorno de la procesión a San Vicente. En torno a las 10:00 horas se celebra la misa de rogaciones en San Vicente y posterior toma de posesión de los mayordomos.

A las 11:00 horas está previsto el regreso de la procesión a la iglesia de San Lázaro, donde se cantará la salve a la Virgen del Yermo. Finalizan los actos con el tradicional "desayuno del cura", refresco que se ofrece a todos los asistentes.