El colegio de La Candelaria abre hoy la séptima edición de la Muestra Provincial de Teatro Escolar en la capital -tras la actuación de el CEIP Hospital de la Cruz de Toro, con su obra "El tesoro más precioso del mundo"- con la representación de "¡Te pilllé, Caperucita!", a partir de las 10.00 horas. La sesión de mañana se completará con la obra "La magia de las verduras", puesta en escena por el colegio Divina Providencia, a las 12.30 horas, sobre las tablas del Teatro Elvira Fernández.

En total, serán nueve centros escolares de la provincia, de diferentes edades y niveles educativos, los que participan en este certamen, donde los escolares muestran sus propuestas escénicas hasta el viernes 20 de abril.

El miércoles será el turno de "Julieta", del IES Fuentesaúco (10.00 horas) y de "La cantante calva", del IES María de Molina (12.30 horas). Para la jornada del jueves subirán al escenario del Elvira Fernández el IES La Vaguada, con su propuesta "Bajo el sol de mediodía" (10.00 horas) y los alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez, con "1ºD" (12.00 horas).

El viernes cerrarán el ciclo el IES Claudio Moyano con "Siglo de Oro 2.0" (10.00 horas) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño con "Yerma" (12.30 horas).

Este certamen se engloba dentro del Plan de Fomento de la Lectura, desarrollado por la Consejería de Educación a través de la Dirección Provincial de Zamora. Esta iniciativa tiene como finalidad afianzar los planes de lectura de los centros, difundirlos entre toda la comunidad educativa y reforzar el teatro como herramienta educativa de inmenso valor y como arte que propicia la comunicación.