El piragüista Emilio Merchán y el músico zamorano Sergio Portales apadrinan una nueva iniciativa social que se llevará a cabo próximamente en Zamora en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de un "Café Torero Solidario" que se realizará el sábado 28 de abril promovido por el bar Torres ubicado en la plaza de Fernando III del barrio de Pantoja, presentado ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, el secretario provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando de la Cruz y el promotor y propietario de Bar Torres, Ángel Carlos Rojo, junto con los propios padrinos, Emilio Merchán y Sergio Portales.

El café torero se desarrollará entre las 11,30 y las 15,00 horas y contará con la actuación en directo de Sergio Portales que amenizará la velada. El precio del aperitivo será de 2,5 euros, de los cuales 50 céntimos irán a parar a la Asociación contra el Cáncer de Zamora. Los asistentes podrán participar en un buen rato de convivencia en torno a un vino y una tapa, que finalizará con el sorteo de los regalos donados por distintas firmas zamoranas que apoyan la jornada. Otras han colaborado aportando bebidas para desarrollar el acto, mientras el Ayuntamiento se ha limitado a dar cobertura informativa al evento y evitar que se puedan producir problemas con el tráfico el plaza durante su celebración.

Se trata sin duda de una buena iniciativa y una excusa perfecta para salir el sábado por la mañana y departir con los amigos, al tiempo que se está colaborando con una labor social importante, como manifestó el organizador del evento

María Eugenia Cabezas aseguró que iniciativas como esta, además de colaborar con una importante labor social, contribuyen a fomentar la convivencia ciudadana y dinamizar la vida de los barrios, como es en este caso ya que el establecimiento promotor está ubicado en la plaza de Fernando III, en el corazón del barrio de Pantoja.

Por su parte el músico Sergio Portales destacó la necesidad de no desvincular el mundo de las artes con la acción social que persigue iniciativas como esta. El piragüista Emilio Merchán se mostró encantado de prestar su imagen como uno de los deportistas más conocidos de Zamora, para iniciativas solidarias como ésta y otras surgidas de la sociedad civil en las que también ha colaborado. Por último, el secretario de la Asociación contra el Cáncer quiso agradecer tanto a organizadores, colaboradores y al Ayuntamiento la iniciativa y la implicación de la sociedad zamorana que siempre se vuelca en apoyar a la entidad.

Todos los presentes hicieron hincapié en desear que el tiempo acompañe y la lluvia no haga acto de presencia, aunque de momento las previsiones parecen favorables.