El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora es la sede del encuentro nacional de Jóvenes Amor de Dios Evangelizando por la Música, Jadem, que reúne a 400 adolescentes de 14 ciudades de todo el país, que han trabajado en torno a unos valores y que presentarán las canciones que han compuesto en un festival musical.

Los grupos escolares, que llegaron ayer, dedicarán la mañana de hoy a la realización de talleres formativos y por la tarde tendrá lugar el festival musical. A partir de las 16.30 horas, cada uno de los centros participantes presentará la canción que ha elaborado en torno al tema propuesto para esta edición "Revalorizados". Los temas que se entonarán y su letra, música y coreografías respectivas, han sido compuestas por los propios grupos de alumnos, que durante varios meses han trabajado una serie de valores propuestos por el proyecto pedagógico de los centros que dirigen las Hermanas del Amor de Dios, según explican fuentes de la Diócesis de Zamora.

La jornada terminará con una fiesta nocturna, mientras que domingo tendrá lugar el momento principal del encuentro con la eucaristía que se celebrará a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de Cristo Rey.

Durante el encuentro, los participantes se desplazarán hasta el comedor universitario del Campus para las comidas y desayunos y dormirán en las instalaciones del colegio, que se han habilitado para la ocasión.