El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora recibirá el apoyo de la jueza María del Pilar Julián Díaz de Geras para que de manera exclusiva y excluyente conozca de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física. La nueva magistrada pertenece a la promoción número 67 de jueces destinados en Castilla y León que han jurado sus cargos y tomado posesión de los mismos el pasado miércoles en el Palacio de Justicia de Burgos y ante la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

María del Pilar Julián Díaz de Geras prestará su apoyo, por lo tanto, al Juzgado número 6 de Zamora para cuestiones de índole hipotecaria, mientras que sus dos compañeros -Jorge González Ibarburen y Carmen Hernanz Sánchez- lo harán en Valladolid y en León siempre dedicados al mismo ámbito. Cabe recordar que este Juzgado en Zamora ha tenido épocas de colapso por asuntos de cláusulas suelo, gastos hipotecarios, reclamaciones hipotecarias o intereses de demora.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha recordado a los nuevos jueces que "por mucho que algunos quieran negarlo de manera interesada, los jueces siempre afrontamos nuestra responsabilidad; y en la situación por la que tristemente atraviesa España, lo estamos demostrando abiertamente". "El Poder Judicial está cumpliendo con su obligación de una manera abnegada y eso ha hecho que estemos recuperando el crédito a ojos de la sociedad", ha señalado.

Concepción se ha dirigido a los jueces para dar fuerza de cara a sus próximos objetivos. "Ahora sois vosotros los depositarios de ese esfuerzo que no hemos escatimado para conseguir que la Judicatura esté conformada por jueces profesionales, técnicamente preparados, cuidadosamente seleccionados, independientes de toda presión externa, inquietos por la realidad que les rodea y eminentemente modernos. Trabajad con seriedad para que ese crédito se mantenga", ha señalado.

La Comisión Permanente del CGPJ ha sido la encargada de otorgar los destinos.