Zamora 10 se reunirá con Mariano Rajoy. Después de que la asociación empresarial enviara la petición al Gabinete de Mariano Rajoy hace días, parece ser que la reunión se celebrará finalmente mañana, aunque todo indica que no será muy amplia. Zamora 10 había convocado hoy a la prensa para expresar su descontento ante la falta de respuesta de Moncloa pero, unos minutos más tarde, fuentes del Partido Popular han confirmado el encuentro.

Zamora 10 expondrá su proyecto para la provincia al presidente del Gobierno y le pedirá el apoyo del Ejecutivo a las iniciativas que se ponen sobre la mesa para revitalizar la economía de la zona. Los empresarios esperan ahora que las respuesta que se obtengan en el encuentro sean satisfactorias.

Detalles de la convención

La jornada comenzará a las 10.45 horas y será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Posteriormente, a las 11.30 horas, comenzará una mesa redonda presidida por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y moderada por el Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez.

El acto contará además con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y del Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Por último, la clausura está prevista para las 12.30 horas, e intervendrán además del coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy.