Ante la proximidad de la celebración de la convención nacional del Partido Popular que se celebra mañana, la visita de Mariano Rajoy ha estado muy presente en las intervenciones de los diputados de la oposición durante el Pleno celebrado esta mañana.

Así por ejemplo, Izquierda Unida ha preguntado al equipo de Gobierno sobre las causas de cancelación del espectáculo benéfico "Pompas de jabón" programado para esta tarde a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión, espacio donde tendrá lugar mañana el encuentro popular.

A juicio de Laura Rivera, la celebración de un espectáculo benéfico de artistas zamoranos en beneficio de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia es prioritario a la realización de cualquier acto de un partido político como el de mañana "de carácter interno y partidista", ha dicho. Además, ha defendido que había "tiempo suficiente" desde el fin de la actuación hasta la inauguración de la convención para establecer las medidas de seguridad que requiere un evento de estas características.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha puntualizado que no ha habido ninguna "cancelación" sino un cambio de fecha ya que el espectáculo finalmente se ha pospuesto hasta el próximo 25 de mayo y ha recordado que la colaboración de la Diputación en el evento se limita a la cesión del Teatro Ramos Carrión pero que la determinación de la fecha y de las condiciones se establece directamente entre la asociación y el propio liceo provincial en virtud de su propia agenda cultural.

El socialista Antonio Plaza también ha querido meter baza en relación a la convención popular ironizando sobre la "varita mágica" que Mariano Rajoy traerá mañana para solucionar los problemas de la provincia de Zamora sobre todo en materia de despoblación.