13 de abril de 2018
13.04.2018

El Duero se acerca a su máximo del año

El caudal, a su paso por la capital, se ha triplicado en 48 horas

13.04.2018 | 19:41
Crecida del río Duero
El Duero en la crecida de marzo.

El río Duero se acerca a su máximo del año después de que hace unas horas superara los 591 metros cúbicos, cerca de los 617 que marcó como máximo del año el pasado 18 de marzo y que parece que se superarán a lo largo de esta tarde.

Según los datos que ha consultado este diario en la Confederación Hidrográfica del Duero, el caudal en la capital casi se ha triplicado en las últimas 24 horas, pasando de los poco más de 200 metos cúbicos con los que ha venido el río en los últimos días a los casi 600 que tiene en la actualidad.

El Duero a su paso por Toro también está creciendo y ha alcanzado los 752 metros cúbicos en las últimas horas cuando la media de la semana había sido ligeramente inferior a los 250 metros cúbicos. En la provincia de Valladolid y cerca de Tordesillas, la CHD informaba esta mañana que la estación de San Miguel del Pino entraba en alerta al superar los 735 metros cúbicos.

La crecida, por el momento, no es alarmante aunque podrían verse cortados varios pasos de la ribera del Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine