El colegio Sancho II pondrá en marcha el próximo sábado 28 de abril una jornada solidaria de puertas abiertas a todas las familias, aunque no sean del centro, para, de 11.00 a 19.00 horas, disfrutar de diversas actividades lúdicas con un marcado carácter social. De hecho, la entrada será material escolar, libros o productos de higiene para bebés.

Aunque la del sábado es la jornada principal, el colegio tiene también diferentes actividades para todas las edades con el objetivo de la concienciación social, como cuentos para los más pequeños "en los que se trasmiten esos valores de manera sencilla", apuntó Ana Vaca, miembro del ampa, o charlas de la Policía Nacional a los mayores sobre los riesgos de Internet, el alcohol o las drogas.

Como en anteriores ediciones -y ya van tres-, también contarán este año con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora para una campaña de donación que se celebrará el jueves 26 de abril en el patio del propio centro, donde se ubicará una unidad móvil para todos aquellos padres y equipo docente que quiera colaborar con su aportación, en horario de 9.30 a 13.30 horas, bajo el lema "Dar sangre hoy es dar vida mañana". Los participantes pueden confirmar su asistencia a través de whatsapp (652.48.38.48) o apuntándose en la secretaría del colegio.

Desde la Federación de Padres de Zamora (FAPA), su presidente, José Antonio Felipe, señaló durante la presentación que se esperaba que las familias se animaran a participar en este jornada, que también servirá "para poner en valor la escuela pública y dar a conocer sus características de integradora y sólida", calificó. Una jornada que también pretende "sensibilizar a los alumnos más allá del currículo académico, para crear una sociedad sostenible, participativa y colaborativa", enumeró. Una propuesta que apoyó Marina Álvarez, presidenta de Confapacal ( Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los Colegios Públicos de Castilla y León), añadiendo que "las escuelas son algo más que estudio y pueden convertirse en espacios para actividades de este estilo".