La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora celebrada ayer aprobó por casi 1,5 millones de euros los proyectos de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de las carreteras ZA-L-2440, que comunica Alcañices con Tres Marras, y de la ZA-P-2641 en la conexión desde Sandín a la carretera nacional 525. Dos nuevas actuaciones que se financiarán con cargo al superávit presupuestario del año 2017.

Las obras en la carretera desde Alcañices a Tres Marras cuenta con un presupuesto base de licitación de 843.669,34 euros para una longitud total de 4.150 metros y la actuación prevista será diferente en cada uno de los tramos en los que se divide la vía "en función del grado de deterioro de cada uno de ellos", explican en un comunicado remitido a los medios.

Asimismo, el proyecto contempla el reperfilado de las cunetas en todo el trazado, el balizamiento y la reposición de la señalización, tanto vertical como horizontal.

En el caso de la conexión de Sandín con la N-525, el importe de licitación asciende a 640.409,34 euros. La longitud total del tramo es de 5,2 kilómetros en los que también está prevista la limpieza y el desbroce de las cunetas, el balizamiento y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases de selección de las 37 plazas de empleo público correspondiente al año 2017: 32 por el cupo general, tres para personas con discapacidad, una para personas con discapacidad intelectual y una de promoción interna según recogía el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 11 de diciembre.

En concreto, la oferta contempla cubrir un puesto de técnico de administración general, siete de auxiliar administrativo (una de ellas de promoción interna), dos de psicólogo, catorce plazas de asistente social (dos de ellas para personas con discapacidad), dos de orientador laboral, seis de educador social, una de arquitecto técnico (para personas con discapacidad), una de terapeuta ocupacional, una de oficial de máquina de imprenta y dos de operario de vías y obras (una de ellas para personas con discapacidad intelectual).

Las bases serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y en el de la comunidad autónoma de Castilla y León, así como la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.