11 de abril de 2018
11.04.2018

Mario de la Fuente gana la fase provincial del certamen "Carta a un militar español"

La convocatoria en su primera edición en la provincia recibe 195 trabajos de escolares

11.04.2018 | 10:06
La entrega de premios.

El alumno del colegio Corazón de María, Mario de la Fuente García con su carta titulada "A ti, militar querido" ha logrado el primer premio del concurso "Carta a un militar español" y representará a la provincia en la fase nacional del certamen convocado desde el Ministerio de Defensa.

En esta edición, la primera en la provincia de Zamora y la quinta a nivel nacional, han participado un total de 195 alumnos que cursan entre 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato o bien Grado Medio de Formación Profesional. Los jóvenes han resumido en un folio "sus sentimientos hacia las Fuerzas Armadas y los valores que éstas han adoptado en su vida diaria y que son compartidos con el resto de la sociedad como solidaridad, valentía, igualdad, respecto, disciplina, superación, solidaridad o liderazgo".

Los alumnos que han concurrido estudian en los centros Amor de Dios, IES Cardenal Pardo Tavera y IES González Allende, de Toro; en el IES León Felipe de Benavente así como el IES María de Molina, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío, Medalla Milagrosa y Corazón de María, de la capital.

El jurado del premio lo han integrado en representación de la dirección provincial de Educación, Luis Antonio Pedraza, la comunicadora Carmen Ferreras, la docente Concha Ventura, el editor Luis González y el subdelegado de Defensa, el coronel de Artillería José Andrés Cuéllar Izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine