11 de abril de 2018
11.04.2018

La Diputación duplica las ayudas para la reparación de caminos

En 2017 se repararon 500 kilómetros y se contrató a una quincena de trabajadores

11.04.2018 | 00:38

La Diputación de Zamora destinará este año 200.00 euros para la reparación de caminos de titularidad municipal. En concreto, la línea de subvenciones, cuya cuantía duplica la partida del pasado año, irá dirigida a la contratación de trabajadores para el manejo de maquinaria de los municipios mancomunados.

Así lo comunicó ayer la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, junto al diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, a los presidentes de las mancomunidades de la provincia durante una reunión mantenida en la sede de La Encarnación. Tal y como recuerdan desde el órgano provincial, los 100.000 euros consignados durante el pasado año permitieron financiar la contratación de 15 operarios, en la mayoría de casos a jornada completa y por un periodo de tres meses y su trabajo permitió reparar alrededor de 500 kilómetros de caminos rurales. Las actuaciones se centraron en el perfilado de la plataforma del camino y de sus cunetas, además del bacheo, extendido y compactación con zahorra de las vías. La convocatoria será aprobada próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine