10 de abril de 2018
10.04.2018

El comité Antisida insta a los zamoranos a mirarse en un "espejo diferente"

10.04.2018 | 00:43
A la izquierda, varios jóvenes observan la publicidad instalada en la plaza de Viriato y a la derecha, otro zamorano lee el otro lado del mupi .

Un sencillo espejo llama a la reflexión del viandante. El mensaje que lo acompaña es muy claro "Este es el aspecto de una persona con VIH". Desde ayer los mupis municipales exhiben una campaña publicitaria impulsada por el Comité Ciudadano Antisida en la que se invitan al ciudadano a mirarse en "un espejo diferente". Además, instan a los zamoranos a hacerse una fotografía frente a los mupis, ubicados en La Marina, la plaza de Sagasta, plaza de Viriato, la confluencia de San Torcuato con el Riego así como la estación de autobuses, con el hashtag #VIHsibilidad.

La campaña concluirá con un vídeo recopilatorio de las reacciones reales de personas ante estos espejos que se divulgará la próxima semana a través de las redes sociales del colectivo.

Esta nueva iniciativa desde el comité pretende dar "un paso más hacia la sensibilización y visibilidad de esta realidad que afecta a toda la población", tras poner en marcha el pasado mes de diciembre el proyecto "Préstame tu voz", en la que 16 personas afectadas por el VIH contaban su testimonio utilizando la voz y la imagen de personas conocidas de la ciudad y de voluntarios del comité.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine