La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber elegido la provincia de Zamora para presidir una convención nacional sobre el mundo rural y el reto demográfico cuando es precisamente el "paradigma" de lo que no hay que hacer en materia de despoblación.

Según ha recordado al respecto, Zamora es la provincia que más población pierde de España, la más envejecida y la que tiene una pirámide poblacional "alarmante".

Tras dar la bienvenida a Rajoy a su tierra, Sánchez ha advertido también de que los socialistas estarán "atentos" para que no se vaya de vacío y para que ponga sobre la mesa medidas específicas que frenen su situación de abandono.

"Hay que tener cuajo para ir a hablar de despoblación a Zamora", ha espetado Sánchez, quien ha reclamado al presidente del Gobierno que aproveche esa cumbre nacional de los 'populares' para comprometer inversiones concretas "con nombres y apellidos" y "medidas de discriminación positiva" junto a un plan de dinamización urgente para esta provincia.