Tras el éxito de la última excursión de Motauros a la capital, los moteros volverán a invadir la ciudad en el mes de abril gracias a dos citas presentadas hoy en el Ayuntamiento de Zamora por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), Kike González.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril, fecha en la que Zamora será la meta del desafío “Ancha es Castilla” organizado por Kilómetro Cero, una asociación sin ánimo de lucro al igual que la AMZ que a través de esta iniciativa pretende fomentar el turismo en moto por diferentes zonas de la geografía. La prueba, de carácter no competitivo, comenzará en Ávila el viernes día 13 a partir de las 07.30 horas de la mañana. Tras recorrer la serranía de Ávila y los Arribes del Duero, está previsto que 240 moteros lleguen al día siguiente sobre las 20.30 horas a la Plaza Mayor, donde se celebrará el recibimiento oficial. Así, la cita no será solo de unas horas sino que incluirá su pernoctación dando un “empujón” a la ocupación hotelera después de Semana Santa, tal y como ha destacado Kike González.

Por otra parte, el domingo 29 de abril la capital acogerá el final de la segunda etapa del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata que recorrerá la N-630 (y A-66) desde Sevilla hasta Gijón. Unas 150 motocicletas recalarán en la ciudad por esta otra prueba turística, organizada por Travelbike.