El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo día 14 de abril la imposición oficial de una capa parda alistana de honras y respeto por cortesía de la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste que preside Javier Faúndez, en colaboración con la Asociación para la Promoción y Defensa de la Capa Parda que lidera Ricardo Flecha Barrio. Así se acordó, por unanimidad de sus 12 miembros, de PP y PSOE, en la asamblea general ordinaria celebrada en la noche del pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañices.

Esta noticia, que se dio a conocer este fin de semana, ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, la mayoría de ellos contrarios a que el Presidente del Gobierno sea premiado con esta distinción. "Que le den a Maíllo otra y así cubren la vergüenza que sentimos" expone uno de los comentarios en Facebook mientras que otro critica que se la den "gratis" a alguien que puede pagársela y añade "que la compre como los demás".

No todo son críticas a esta elección, puesto que otros valoran positivamente este gesto que "sirve para seguir difundiendo la prenda por toda España" y que llevará "la capa alistana a La Moncloa". Algunos de los lectores de La Opinión de Zamora son más críticos y piden que "en vez de una capa, había que darle un capón" a Mariano Rajoy mientras que otro se pregunta si ha hecho algo bueno por Zamora para merecer esta distinción.