08 de abril de 2018
08.04.2018

El mal tiempo desluce la romería en la ermita del Cristo de Valderrey

Las bajas temperaturas merman la presencia de zamoranos en esta tradicional cita

08.04.2018 | 13:16
El mal tiempo desluce la romería en la ermita del Cristo de Valderrey

Los cielos nublados, con probabilidad de lluvias del 95%, y el descenso de temperaturas, con cinco grados de mínima, han mermado la presencia de zamoranos en la tradicional romería del Cristo de Valderrey, que se celebra desde primera hora de la mañana.

A pesar del tiempo desapacible, los cofrades y romeros han cumplido con la agenda prevista y han salido en procesión con la imagen del Cristo a primera hora de la mañana desde la iglesia del Espíritu Santo. Ya en la ermita del Cristo de Valderrey, se celebran dos eucaristías, la primera a las 12.00 horas y la segunda una hora más tarde. Tras esta celebración tiene lugar la tradicional procesión y bendición de campos en las cercanías de la ermita.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses urbanos que partirá de la plaza de Alemania, con paradas en Puerta de la Feria, cuesta de la Morana y la carretera de la Hiniesta, en concreto la esquina de la Parada del Molino con Calle Andavías. Su frecuencia será de 15 minutos, desde las 10.00 horas que saldrá el primer autobús desde la plaza de Alemania, a las 15.45 horas partirá el último autobús desde Valderrey. El acceso con vehículos particulares se efectuará por la carretera de la Hiniesta, pero se limitará el estacionamiento en las proximidades de la ermita por la estrechez de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine