08 de abril de 2018
08.04.2018

La excelencia de médicos y enfermeras debe ser profesional

08.04.2018 | 01:50

Tomás Casado habló sobre la oferta de servicios sanitarios fuera de los canales oficiales: "puede haber denuncias o reclamaciones por determinados anuncios que ponen en la calle de tratamientos sanitarios que se deben investigar si en un momento dado se entiende que a la población se le puede estar de alguna manera o engañando o dando una información inadecuada con respecto a resultados". El profesional "de la medicina y la enfermería lleva muchos años estudiando, preparándose, formándose continuamente y no puede consentir que ciertas intervenciones puedan perjudicar al ciudadano".

El especialista explica, no obstante que la labor de las comisiones de ética no es ir "tanto en la línea de corregir lo que está mal hecho, lo punitivo o darle una falta a un compañero, que también si hace falta, dependiendo de la gravedad del hecho, sino más en el sentido de informar al profesional para que enriquezca su propio valor ético". De ética, explicó "se habla en todos los lados, en el deporte, la universidad, en la calle" y también en la medicina, por ejemplo, "cuando estamos tratando sobre el principio y el final de la vida que es muy típico, con temas como pueden ser el aborto o la eutanasia, en reproducción asistida o maternidad subrogada están en la mesa y las comisiones de deontología deben valorar, aportar información", desde la opinión de las comisiones provinciales, a las directrices que emanan de las centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine