Con motivo de la romería que se celebrará mañana, domingo en la ermita del Cristo de Valderrey, el Ayuntamiento de Zamora establecerá un servicio especial de autobuses urbanos que partirá desde la plaza de Alemania con paradas en la puerta de la Feria, cuesta de la Morana y la carretera de la Hiniesta (en la confluencia de parada del Molino con la esquina a la calle Andavías). Y la frecuencia del servicio será de 15 minutos, desde las diez de la mañana que partirá el primer autobús desde la plaza de Alemania, hasta las 15.45 horas que saldrá el último desde la ermita del Cristo de Valderrey.

Asimismo, a fin de fomentar el acceso al templo a pie o en transporte urbano, también se establecerán limitaciones para vehículos: el acceso con coches particulares se efectuará por la carretera de la Hiniesta y se limitará el estacionamiento en las proximidades de la ermita "debido a la estrechez de la calzada", explican fuentes municipales.

La procesión comenzará a las 09.30 horas de la mañana desde la iglesia del Espíritu Santo y recorrerá el mismo itinerario que en los últimos años por la calle del Espíritu Santo, calle Vivero, avenida de la Frontera, calle Pisones, carretera de Valorio, campos de fútbol de Valorio, paseo de las Vistillas, camino de la Lobata, pago de Valderrey (donde se realizará el descanso), para seguir hasta la ermita. El trayecto de regreso será el mismo. Las obras del puente del AVE en Valorio están prácticamente finalizadas, pero el camino no está abiero por lo que es necesario utilizar el itinerario alternativo. En la ermita de Valderrey habrá dos misas, una a las 12.00 horas y otra una hora más tarde, a las 13.00 horas, tras la cual el capellán realizará la bendición de campos. La cofradía celebra hoy la comida de hermandad, y la pradera lucirá con los puestos habituales.