07 de abril de 2018
07.04.2018

El montaje de vía de Zamora a Pedralba no concluirá hasta el mes de noviembre

ADIF asegura que la catenaria, el control y la señalización se irán ejecutando paralelamente desde el mes de junio y estarán acabados en diciembre

07.04.2018 | 06:10
Tren carrilero con suministro para el tramo de Zamora a Pedralba, en la estación.

El montaje de vía en La Hiniesta, para el tramo que discurre entre la capital y Pedralba de la Pradería se acaba de iniciar en marzo y la previsión es que esté terminado para noviembre de 2018, informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. En el montaje de vía entre Zamora y Pedralba las técnicas de catenaria y control, mando y señalización (CMS) irán ejecutando sus obras a medida que la vía se encuentre en primera nivelación, lo que supone que desde el mes de junio irán desarrollando sus actividades coordinadamente desde La Hiniesta hasta Pedralba con la finalidad de tener completadas todas las actuaciones en diciembre de 2018.

El cambiador de ancho de vía Pedralba, licitado en junio de 2017, tiene como fecha de fin de obra octubre de 2018. Es el elemento fundamental para que los trenes puedan llegar por la vía de alta velocidad hasta Sanabria, para seguir desde ahí camino a Galicia por la vía convencional, de ancho ibérico y sin electrificar.

Por otra parte, entre los 22 subtramos en que está dividido el tramo entre Pedralba y Orense, hay cinco finalizados y 17 en ejecución. El túnel de Padornelo y el viaducto de Pedregales, que se encuentran entre estos 17 subtramos, están aún en ejecución. El túnel de Padornelo está muy avanzado, al 80% y está prevista su finalización en diciembre de 2018. El viaducto de Pedregales, se encuentra al 28% y actualmente se han ejecutado 8 de los 17 vanos (con ciclos de un vano a la semana), por tanto en nueve semanas estaría el tablero completado, y la infraestructura finalizada para junio de 2018. En cuanto al viaducto de Requejo, finalizará en agosto de 2018.

Los plazos de finalización de los diferentes tramos se están teniendo en cuenta en la redacción de los proyectos constructivos de montaje de vía, catenaria e instalaciones, y muy especialmente en los correspondientes a montaje de vía, a efectos de coordinar los trabajos de estas técnicas a medida que se va disponiendo de la plataforma, según la información facilitada por ADIF que estima en diciembre de este año la puesta en servicio del tramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine