Ahora Decide pide al Ayuntamiento que acometa una limpieza urgente del bosque de Valorio, donde muchos árboles que durante los últimos meses han sufrido el paso de diversos temporales están aún con ramas tronchadas. El partido asegura que la limpieza que se ha hecho hasta ahora afecta solo a los caminos más transitados pero que "cuando uno se adentra por los caminos que usan corredores y ciclistas el panorama empieza a ser desolador".

Es necesario, aseguran desde Ahora Decide, "que todos estos restos sean retirados antes de que llegue el verano porque el riesgo de incendio se ha multiplicado por cinco" debido a las lluvias de los últimos días, "que harán que aumente la maleza".

Decide propone a los grupos representados en el Pleno que "aprueben un presupuesto extraordinario por motivos climatológicos que garantice cuatro meses de trabajo de una treintena de trabajadores para limpiar todo el bosque, arreglar los desperfectos que existen en los caminos y retirar todos los árboles y ramas rotas o enfermas" en un terreno que "es del Ayuntamiento".