El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha acusado al Grupo Municipal del PP de hacer oposición con "falta de datos y de trabajo, tratando de desprestigiar y de contaminar la información". Lo hace a raíz de las declaraciones hechas por los populares tras el Pleno celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Zamora, cuando "se dijo públicamente que la liquidación" del departamento de Turismo del Ayuntamiento capitalino "daba como resultado una ejecución del 40%".

Los datos, dicen desde el equipo de Gobierno municipal, son "rotundamente falsos". "El equipo de Gobierno rebatió en el último Pleno todas las falsedades del Grupo Municipal Popular con relación a la liquidación del presupuesto de 2017", datos que ofreció el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, durante el dabate mantenido con el popular José Luis González Prada.

El presupuesto inicial para Turismo durante el año pasado , indican desde el equipo de Gobierno, "asciende a 629.206 euros", cantidad que llega a los 679.142 euros con las modificaciones al alza que se hicieron durante el pasado ejercicio. "Debemos prescindir de incorporaciones de ejercicios pasados ya que todos los años se producen arrastres de este tipo". Las obligaciones reconocidas netas ascienden a 558.959 euros. "Hay que tener en cuenta una partida de 75.000 euros que estaba dedicada al proyecto del Museo de Baltasar Lobo, que aunque esté en Turismo es un tema más amplio sujeto al debate social". Descontada esta cantidad del presupuesto inicial con modificaciones "la cifra real del presupuesto del año pasado asciende a 604.142 euros" mientras que las obligaciones reconocidas, "que indican que ya hay un proveedor con contrato con el Ayuntamiento" llegan a 558.959 euros". Esto significa, siempre según los datos del equipo de Gobierno, que el grado de ejecución del Departamento de Turismo supera el 92%.