Una exótica empanada tradicional de Japón o una reinterpretación del clásico bacalao a la tranca en forma de helado son varias de las suculentas creaciones de algunos de los establecimientos participantes en una nueva edición del festival "De tapas x Zamora".

Desde ayer y hasta el próximo 22 de abril, cuarenta bares y restaurantes de la ciudad (y uno de la provincia) concurren en una nueva entrega de la veterana cita gastronómica promovida por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos).

Con el propósito de reactivar la economía del sector, el festival alcanza la decimotercera edición bajo el lema "Me gusta de tapas x Zamora, haz tu propia red social". Al igual que en años anteriores, el precio máximo establecido para cada uno de estos pequeños bocados es de 1,50 euros mientras que el coste de los cócteles del concurso de trago corto es de cuatro.

Asimismo, el sistema de votación implantado el pasado año se mantiene. Por una parte, un jurado formado por profesionales del sector valorará las tapas presentadas conforme a su sabor, textura, presentación y originalidad. Mientras que, por otro lado, los clientes a título particular también podrán emitir su dictamen en las urnas habilitadas en cada establecimiento para tal fin. Además, el selfie con más "Me Gusta" subido a la página de Facebook "De tapas x Zamora" se llevará una caja regalo "Smart box". Con el propósito de seguir haciendo más accesible el festival, la web www.detapasxzamora.com como la aplicación para dispositivos móviles Android se actualizarán en breve. Comodidades para que Zamora siga conquistando también por el paladar.