La tradicional iniciativa "Operación Kilo" regresa este fin de semana a Carrefour, que volverá a poner en marcha esta campaña durante las jornadas de hoy viernes y mañana sábado en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El compromiso de la empresa, además, es donar la misma cantidad que sus clientes. De esta forma, por cada kilo que los zamoranos entreguen, la compañía donará otro al Banco de Alimentos. "Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia", se subraya desde Carrefour.

Desde el supermercado aspiran a alcanzar al menos la misma cantidad de producto donado que durante la campaña del pasado año, donde los zamoranos se solidarizaron con la causa, una ayuda que se tradujo en 3.300 kilos de alimentos.

Para esta campaña se habilitará la denominada "mesa de Banco de Alimentos", en la que voluntarios de la entidad zamorana recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será la propia delegación local la encargada de repartir lo recaudado entre las organizaciones beneficiarias.

En su última "Operación Kilo" Carrefour entregó a la Fesbal 1.903.721 kilos, cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación a más de 19.000 personas durante un año.