Un concepto original del teatro por entregas y una estructura similar a una miniserie de varios episodios están presentes en "La vida imposible de Oliverio Funes", cuya dramaturgia ha coescrito la zamorana Caridad Fernández tras recibir la propuesta de Luis López de Arriba para este proyecto de la compañía "Teatro en serie". La autora de guiones de cine y de microteatro zamorana ahonda: "Nuestros hábitos de lectura y audiovisuales se han convertido en algo muy heterogéneo y llevarlo también al escenario es todo un reto".

Oliverio Funes aparece en un cuerpo que no es el suyo día tras días en tres capítulos, en tres viajes muy distintos entre sí que no dejarán a nadie indiferente en esta comedia descarnada, sátira, suspense, melodrama, realidad y ficción. Cada uno de los episodios están capitaneados "por tres personas diferentes Roberto Cerdá, Juan Vinuesa, Pilar G. Almansa y el propio Luis López de Arriba, que ha dirigido la trama en continuidad de Oliverio, la parte que trata su conflicto al vivir lo que vive, y que da cohesión a estas tres vidas en las que se despierta en esta primera temporada".

La singular trama ha supuesto "en algunos aspectos una dificultad y en otras te da alas. Hay que buscar más tramas, más conflictos que sean diferentes y nos acerque a universos dispares; y hay que pensar en que el espectador lo entienda, aparte de acercarnos al propio Oliverio y hacer que dentro de lo diverso haya un nexo común", explica la zamorana. La sensacional acogida por parte de crítica y público, de hecho la obra se ha ampliado un mes más en el Teatros Luchana, refuerza el planteamiento de continuidad. "La idea es que haya más temporadas", atestigua la escritora.