La Biblioteca Pública del Estado alberga hasta este sábado tres conciertos de músicas muy diferentes.

El primero lo ofrecen esta tarde los músicos Fernando Barba González y Rubén Castelló Aguilar que tocarán la flauta travesera y el piano, respectivamente. Los profesionales darán vida a composiciones escritas por Schubert, Reinecke, Chopin o Martinu. El concierto comienza a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos de la antigua Casa de la Cultura.

El joven guitarrista Marcos Mateos Rubio, quien ha actuado en varias ocasiones ya en la Biblioteca Pública, regresa mañana viernes a las 20.00 horas al salón de actos del centro cultural para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se festeja el próximo domingo 8 de abril. En esta ocasión, el joven tocará, entre otras piezas, un fandango de Huelva, una soleá con la introducción con poema de Federico García Lorca así como canciones muy conocidas como "Entre dos aguas" del desaparecido Paco de Lucía y varias composiciones propias.

La tercera propuesta musical corre a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. El colectivo este sábado a las 12.00 horas ha planteado un concierto de primavera en el que darán cabida a formaciones de cámara integradas por sus miembros. Así de entre los jóvenes músicos que dirige Íñigo Igualador un quinteto y un cuarteto tocarán, entre otras, composiciones que escribiera Mozart para luego ya el conjunto amateur interpretar piezas contemporáneas.

Taller sobre cómic

La Biblioteca Pública de Zamora ha abierto el plazo de inscripción en el taller "Andersen en cómic", dirigido a niños que cursen entre 1º de Primaria y 2º de ESO. El próximo 14 de abril los asistentes conocerán los cuentos y relatos de H.C. Andersen, aprenderán a identificar los elementos del cómic y realizarán su propia versión en formato historieta del cuento que elijan.

Los trabajos realizados serán enviados por la Biblioteca Pública a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil para participar en el concurso "Un cuento de H.C. Andersen en cómic".