04 de abril de 2018
04.04.2018

"La precariedad laboral pone en riesgo las pensiones", dice CC OO

04.04.2018 | 01:31

CC OO Castilla y León denunció que "la precariedad que presenta el mercado de trabajo en Castilla y León y en el conjunto de España, donde priman los contratos temporales y a tiempo parcial, no garantiza el futuro de la pensiones". El sindicato, que achacó a la Semana Santa la reducción del desempleo el pasado mes de marzo, aseguró que el actual modelo de relaciones laborales "sólo propicia la pobreza" y recordó que en la actualidad hay cerca de 82.000 castellanoleoneses en paro que no reciben ningún tipo de prestación.

Además, CC OO destacó "la necesidad de derogar las últimas reformas laborales, aumentar los salarios en el sector privado y en el público y mejorar las condiciones laborales y de las prestaciones sociales".

Por su parte, la patronal regional ve en los datos de ayer "un nuevo avance" en la recuperación económica y del empleo, "coincidiendo con un mes tradicionalmente positivo por la incidencia de la campaña de Semana Santa", y espera que dicha tendencia, iniciada ya el pasado mes de febrero, se consolide a lo largo del presente año 2018. Pese a todo, la patronal lamenta el aún elevado desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine