04 de abril de 2018
04.04.2018

La petición de firmas para la equiparación de sueldos sigue en ascenso

04.04.2018 | 01:31

La campaña promovida por los docentes dentro de la plataforma Change.org para alcanzar la equiparación salarial entre las diferentes comunidades autónomas sigue sumando firmas y ayer ya superaba las 118.000. Los profesores denuncian que los compañeros llegan a cobrar hasta 800 euros menos por hacer el mismo trabajo. "No es justo que nuestro salario dependa únicamente de la Comunidad Autónoma en la que estemos trabajando", apuntan.

Precisamente el sindicato ANPE también critica que el acuerdo de la Mesa General no haya tocado este problema. "No se hace mención a la equiparación salarial en las distintas comunidades autónomas", subrayan, para volver a denunciar "que los cuerpos docentes son los únicos cuerpos funcionariales de carácter estatal , es decir, su ingreso, acceso y movilidad por todo el Estado está regulado a nivel nacional y es idéntico en todas las comunidades, pero a la vez sus retribuciones son abonadas por las comunidades autónomas". Con esta circunstancia, en los últimos años la brecha salarial "ha ido aumentando progresivamente, llegando a ser, en algunos casos, de más de 6.000 euros anuales por realizar las mismas funciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine