04 de abril de 2018
04.04.2018

50 establecimientos de Zamora y el alfoz participan en la Feria de la Tapa

El certamen, que será en formato concurso, comienza mañana y se celebrará hasta el próximo domingo día 22

04.04.2018 | 01:31

El festival "De tapas x Zamora" celebra a partir de mañana y hasta el 22 de abril su duodécima edición "con el objetivo de reactivar la economía". El lema de esta edición es "Me gusta de Tapas x Zamora, haz tu propia red social". El precio de las tapas se mantiene como en la edición anterior, de forma que la tapa de concurso tendrá un precio libre no pudiendo superar un máximo de 1,50 euros, así como el concurso de Coctelería de Trago Corto mantendrá su precio máximo de 4 euros.

Se mantiene el sistema de votación que se implantó el pasado año. El establecimiento que lo desee puede presentarse voluntariamente al premio de jurado (1º premio , accésit 1 y accésit 2), tras haberlo informado en la inscripción y presentando antes de mañana a las 16:30 en la Asociación Gastronómica el Arriero, sita en Calle Villalpando, 18. "El jurado estará formado por profesionales del sector, que valorarán las tapas presentadas eligiendo la mejor bajo el criterio de sabor, textura, presentación y originalidad". Los establecimientos que presenten su tapa en la modalidad de jurado, optarán también al "Premio Zamora Autóctona" en el que se valorará el uso principalmente de productos de la zona.

Por otro lado en modalidad de "jurado popular" el sistema de votación continuará siendo igual que en pasadas ediciones. Habrá cinco premios y estará determinado por "los votos válidos de los clientes de todos los establecimientos participantes, depositados en las urnas dispuestas al efecto, en cada establecimiento". En el concurso de coctelería se dará un premio por jurado popular y otro por jurado especializado.

Una vez más habrá premios especiales para las personas que hayan votado a través de papeleta. En esta ocasión se trata de una "smart box" (un paquete de experiencias).

"Con el propósito de seguir haciendo más accesible el festival se reabrirá al público la página web (www.detapasxzamora.com) y la aplicación para dispositivos móviles Android. El objetivo, que los participantes, ya sean de Zamora o turistas que estén en la ciudad, puedan conocer la oferta gastronómica que presenta cada establecimiento", indican desde Azehos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine